Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresa Metro dice que no es necesario gestionar dinero faltante para el proyecto

Agregan que tener contratado el dinero restante desde este momento “sería muy costoso”.

322890_BLU Radio, Metro de Bogotá / foto: Alcaldía
BLU Radio, Metro de Bogotá / foto: Alcaldía

Luego de conocerse que faltan 900 millones de dólares para la financiación del metro de Bogotá, el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, aseguró que ese dinero sería necesario en cuatro años, por lo cual no es oportuno hacer la gestión desde este año para obtenerlo. 

Vea también Aún falta plata para el metro de Bogotá: Comisión de seguimiento en el Concejo

El desarrollo de la primera línea del metro de Bogotá va hasta el 2024, pero, según Escobar, “en el 2023 y 2024 se tendrán que pagar unas obligaciones para lo cual se requiere contratar unos nuevos créditos. En ese momento, se tendrán contratados, no es necesario ni prudente”.

Agregó que tener contratado el dinero restante desde este momento “sería muy costoso, pero se tiene lo importante que son las vigencias futuras que la nación y la ciudad le asignaron al metro." 

Escobar explicó que el desarrollo del proyecto, con los dineros de la Nación, el Distrito y los créditos con el BID y el Banco Mundial está cubierto hasta el 2022.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO