Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En caravana llegaron a Bogotá más de 300 nuevos buses de TransMilenio

A las 5:00 de la mañana empezaron a operar los vehículos que reemplazan los obsoletos “chimenea”.

336533_BLU Radio // Transmilenio // Foto: Transmilenio
BLU Radio // Transmilenio // Foto: Transmilenio

Mientras muchos dormían, por las calles de Bogotá llegaron en la madrugada los primeros 336 buses de TransMilenio en una caravana gigantesca y a las 5:01 de la mañana se abrieron las puertas de las estaciones para usar parte de la flota renovada que tendrá algunos cambios, como las sillas laterales y, según se ha indicado, menos niveles de contaminación.

Le puede interesar: Los 336 nuevos buses de TransMilenio entrarán este domingo en funcionamiento

“Es una responsabilidad social y personal bastante alta, hay expectativa por esto. Es una profesión de altísima responsabilidad, transportamos mundos y vidas. Llevarlos a sus destinos, para nosotros como operadores, es nuestra prioridad diaria. Nos levantamos con toda la disposición y el amor del mundo para hacer nuestro oficio”, dijo Eliana Hernández, conductora del primer bus de la nueva flota.

Entre otras características, estos nuevos buses tendrán mayor espacio: los biarticulados tendrán espacio para 250 personas y los articulados para 150.

De otra parte, el sistema de seguridad contará con cámaras internas y externas, y habrá asistencia para aquellos que tienen discapacidad visual, más espacios adicionales para sillas de ruedas.

“Se cumple el ciclo de 317 buses que sirvieron a Bogotá hasta el día de hoy. Se realizó la reversión de dos patios, y veremos por aquí por la autopista salir los buses que van rumbo a la chatarrización porque son remplazados por 336 que inician operación. De alguna manera queremos visibilizar el ejercicio de la salida de los buses como un acto simbólico para darle las gracias por los 19 años de prestación de servicio”, destacó María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, haciendo referencia a la salida de los buses obsoletos.

Publicidad

En los diferentes portales se verán salir los nuevos vehículos que reemplazarán principalmente a aquellos obsoletos que tuvieron que cambiarse hace años y que se han convertido en un dolor de cabeza por el mal estado en el que se encuentran.

Esos buses son, principalmente, los que se ven accidentados, varados, soltando bastante humo y que llegarán, al fin, al destino de la chatarrización.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO