Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el 2021 estaría listo el Regiotram: gobernador de Cundinamarca

Se espera que el proyecto se ejecute en el trazado que ya existe y que conecta a Bogotá con los municipios vecinos.

276368_Foto: ANI
Foto: ANI

Este martes se aprobó en consejo de ministros el Conpes para el transporte región – capital que consiste en la construcción del metro, las fases I y II de Transmilenio en Soacha y el tren ligero Bogotá – Facatativá. 
 
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, habló en Vive Bogotá al respecto y dijo que para la iniciativa recibirá un aporte del departamento de 450 mil millones de pesos, la Nación aportará 950 mil millones, mientras que el 70 % de la inversión será privada, para un costo total de 5,5 billones de pesos. 
 
“Esperamos utilizar el corredor férreo ya preexistente que viene desde el municipio de Facatativá hasta Fontibón y llega a la calle 19 con carrera Décima a hacer integración con el sistema metro”, explicó rey. 
 
El gobernador también señaló que se espera iniciar la construcción en el primer semestre de 2018 y entregar el proyecto en 2021.
 
Rey, que un principio había criticado la ruta del tren de cercanías diciendo que no llegaba a los sitios que realmente necesitaba el departamento, enfatizó en que “el proyecto es maduro”.
 
Esperamos que en los próximos días podamos resolver el tema. Hemos venido dando un debate serio con el Distrito y efectivamente la construcción de portales en el municipio de Mosquera resultaría alentador y conveniente para todo el crecimiento futuro de esa franja de Cundinamarca”, añadió.
 
Asimismo, esperó que esté adjudicando el primer contrato de tren ligero en el primer trimestre de 2018.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO