Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estadio Metropolitano de Barranquilla tendrá cubierta amigable con el medio ambiente

El nuevo techado se entregará a mediados del 2019.

331445_BLU Radio, Estadio Metropolitano // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio, Estadio Metropolitano // Foto: Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla sigue consolidándose como la capital del deporte y por esto, para el 2019, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez tendrá una nueva cubierta que será amigable con el medio ambiente.

 

Una vez retirada las vigas de asbesto y cemento, instaladas desde hace 36 años, inició la fase final de montaje de la nueva cubierta del Metropolitano.

 

La instalación de las vigas para el nuevo techado comenzó este lunes con el montaje de los primeros módulos en la tribuna oriental del escenario deportivo.

 

Publicidad

Le puede interesar: Estadio Metropolitano, entre los 30 mejores del mundo, según encuesta

 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, visitó el estadio para inspeccionar las obras de montaje y destacó las ventajas que tendrá escenario.

 

"Mejor temperatura, mejor sonido, mayor durabilidad, mejor salud para los aficionados y una cubierta termoacústica", fueron algunas de las apreciaciones del mandatario.

 

Publicidad

Por su parte, José Luis Álvarez, secretario de Deportes del Distrito de Barranquilla, dijo que la nueva cubierta estará compuesta por láminas de aluminio que, además de mejorar la temperatura al interior del estadio, también "son amigables con el medio ambiente porque son libres de mantenimiento".

 

Álvarez indicó que el montaje del nuevo techado no interferirá con ningún encuentro deportivo que deba jugarse en el escenario.

 

Con una inversión de $10 mil millones se espera que el escenario continúe promoviendo la consolidación del deporte en la capital del Atlántico.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias