Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las 19 recomendaciones de la Veeduría de Bogotá al proyecto Metro

Las recomendaciones serán entregadas al momento del cierre de la licitación.

344952_BLU Radio // Veeduria de Metro en Bogotá // Foto: Fotomontaje BLU Radio
BLU Radio // Veeduria de Metro en Bogotá // Foto: Fotomontaje BLU Radio
Con el cierre de la licitación del metro, fecha en la que vence el plazo para la presentación de las ofertas económicas de los cinco concesionarios en contienda,

la Veeduría Distrital entregará las 19 recomendaciones urgentes para el proyecto de la primera línea.

Lea también: Licitación del metro de Bogotá entra en la recta final

Las recomendaciones serán entregadas al momento del cierre de la licitación y las principales están relacionadas con procesos integrales que den como resultado un espacio nulo para casos de corrupción.

1. Comprometer al sector privado en la lucha contra la corrupción. Dice la Veeduría que los lineamientos de Integridad para Proveedores es un tema que exige el Banco Europeo de Inversiones, cero tolerancia con la corrupción.

2. Gestionar con prioridad casos donde exista conflictos de interés.

3. Elaborar el plan de cumplimiento y ética, proceso que mitigará riesgos de corrupción.

4. Fortalecer la identificación de posibles riesgos de corrupción en las cuatro etapas del proceso de contratación: en la planeación, la selección, contratación y ejecución.

Publicidad

5. Utilizar un lenguaje claro para ciudadanos, donde se garantice el derecho de acceso a la información pública del proyecto.

Así son las primeras cinco recomendaciones de la Veeduría de Bogotá, que destaca que no son solo para los proponentes interesados en la construcción del metro de la ciudad, también son para la administración distrital y para los ciudadanos en general.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Otro grupo de recomendaciones establece líneas de acción para garantizar el acceso de los ciudadanos para dar a conocer denuncias o motivar procesos de participación alrededor del control del proyecto.

7. Conocer los canales concretos para denuncias y alertas tempranas ante posibles riesgos de corrupción.

17. Identificar un módulo exclusivo en la aplicación móvil del SuperCade Virtual del Distrito para el proyecto del metro.

Publicidad

18. Instalar puntos físicos de atención a la ciudadanía a lo largo del proyecto metro.

La Veeduría distrital ha hecho entrega de estas recomendaciones, de manera inicial, a través de bases de datos a líderes ciudadanos, posteriormente estas recomendaciones serán entregadas a las partes directamente relacionadas en el proceso de contratación de la primera línea del metro.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO