Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes en Magdalena exponen sus vidas al cruzar río en canoa

Esto por la carencia de un puente que no se ha terminado.

326496_BLU Radio, Estudiantes cruzan río en canoa / Foto: suministrada
BLU Radio, Estudiantes cruzan río en canoa / Foto: suministrada

Un verdadero ‘viacrucis’ viven al menos 60 estudiantes de bachillerato del corregimiento de Pajaral, jurisdicción de Guamal, Magdalena, al no contar con un puente que les permita llegar a la institución educativa donde a diario reciben sus clases académicas.

BLU Radio conoció a través de videos y fotografías el inicio de la construcción de la estructura, que comenzó hace un año y supuestamente permitiría a los habitantes tener mayor facilidad de llegar a sus respectivos lugares de destino. Sin embargo, la obra, hasta el momento, no se ha finalizado y para muchos ya se suma a la lista de otro elefante blanco.

“Diariamente los estudiantes y demás habitantes arriesgan sus vidas, pues deben cruzar el caño que une a Pajaral con Guaimaral. En total son 60 estudiantes de bachillerato que a diario atraviesan el complejo lagunar debido a la falta de un puente que les permita llegar a su plantel educativo”, dijo uno de los residentes de la población.

Vea también: Estudiantes de 82 municipios de Santander inician clases sin alimentación escolar 

Aseguran los pobladores que los estudiantes una vez cruzan el complejo lagunar en canoa, deben caminar al menos 5 kilómetros por un sendero escabroso, arriesgando de manera inminente sus vidas.

“El llamado es a la señora gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, para que su administración mire a esta zona del municipio de Guamal”, indicó la comunidad.

Publicidad

La obra que supuestamente colocaría el fin a los años de problemática fue catalogada por sus mismos habitantes como “el gran elefante de Pajaral” y manifestaron que lo probable es que este año político muchos de los candidatos se desplacen hasta la población anunciando la culminación de la obra.

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO