Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombres en Bogotá tienen menos carga laboral doméstica que las mujeres

La Encuesta Nacional de Uso del Tiempo realizada por el Dane revela cifras sobre trabajo en hombres y mujeres en la capital del país.

16916_BLU Radio. Referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia / Foto: AFP

Uno de los primeros datos que arroja la investigación es que, entre su empleo y las tareas del hogar, las mujeres del país trabajan 10 horas diarias, mientras que los hombres solo 9.

Según el documento, los hombres realizan el 42 % del trabajo menos complejo y las mujeres el 58 %, con una brecha de participación de 16 puntos porcentuales. 

En el trabajo más difícil, dice la encuesta, las mujeres realizan un 63 % y los hombres un 37 %.

Por otra parte, otros datos que revela la investigación: el 14% de las mujeres que estudian no realiza trabajos domésticos, sino que encargas estas tareas a la madre o la abuela. Dos horas más de trabajo realizan el 93% de las mujeres casadas que la solteras.

También, dice la encuesta, que las mujeres que padecen enfermedades crónicas, por quedar inhabilitadas para un empleo, son quienes asumen las tareas del hogar.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO