Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven llegó de España y murió en Bogotá tras someterse a cirugía estética: “Se cayó de la camilla”

El procedimiento, una lipoescultura, se llevó a cabo en un establecimiento que, según sus familiares, no cumplía con los estándares adecuados de una clínica.

Cirugía.jpg
Blu Radio
Blu Radio. Cirugía de implantación de corazón artificial / Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia

A través de redes sociales, la joven de 23 años identificada como Laura Sofía Amaya, contactó a una cirujana estética que en las plataformas parecía tener una clínica por lo que, luego de varias recomendaciones de conocidos, decidió practicarse una lipoescultura. En medio de la intervención quirúrgica, hubo complicaciones que llevaron a que la mujer convulsionara.

“La cirugía se complicó. Hubo un descuido de esta supuesta cirugía, pues Sofi se les cayó de la camilla. Las convulsiones empeoraron y al final la mujer decide llevarla a la Clínica Olaya, pero llegó allí con los signos muy bajitos. La reanimaron, la entubaron, pero no sobrevivió”, indicó una amiga de la víctima a Noticias Caracol.

De acuerdo con la joven, amiga de Laura Sofía, ella había llegado de España exclusivamente a hacerse la cirugía, todo esto luego de la recomendación de “muchas conocidas” que ya se habían adelantado procedimientos similares con la supuesta cirujana identificada como “Brenda”.

Además, contó que Laura Sofía confió en el trabajo de la supuesta cirujana por las fotos y demás contenido que compartía a través de redes sociales, donde tiene gran número de seguidores. Incluso, la joven indicó que ella misma se hizo una cirugía de la cual tuvo complicaciones posteriores.

Publicidad

“Ella se nos presentó a nosotros como médica esteticista profesional, entonces nosotras confiamos. Eso no era una clínica, era un local”, agregó la amiga de la víctima.

La Secretaría de Salud de Bogotá entregó toda la información relevante a las autoridades, que están investigando si el establecimiento cumplía con los requisitos necesarios para llevar a cabo estos procedimientos médicos. El caso ha sido remitido a la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

Hasta el momento, las redes sociales y el paradero de la persona que realizó la cirugía de Laura Sofía Amaya siguen siendo un misterio. Las autoridades continúan trabajando en la identificación de esta persona y en esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de Laura Sofía, mientras la familia y amigos buscan respuestas y justicia.

  • Publicidad