Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes a la U: alcaldesa Claudia López explica cómo ganar becas para estudiar gratis en Bogotá

"Es una revolución la que estamos haciendo, es como hacer dos universidades de Los Andes o una Universidad Nacional en Bogotá", dijo la mandataria en Mañanas BLU.

Claudia lopez foto alcaldia.jpeg
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó la forma en que los jóvenes residentes en la capital podrán acceder a una de las 8.000 becas que ofrece el Distrito. El plazo para inscribirse para optar por uno de los cupos vence el próximo 28 de junio. El programa, llamado 'Jóvenes a la U' , permitirá el ingreso a 33 universidades: 27 privadas y 6 públicas.

"El programa está dirigido a jóvenes de Bogotá graduados de colegios públicos, que hoy ni están estudiando ni están trabajando. Ese es uno de los grandes dramas y reclamos de los jóvenes en las calles, que no tienen posibilidades de estudio ni de empleo", declaró.

"En este caso es educación con una beca, educación gratuita, con matrícula cero, con un apoyo de sostenimiento, porque muchos de los chicos que entran necesitan apoyo para sus buses, su internet, sus fotocopias. Tenemos un salario mínimo al semestre para apoyarlos en su sostenimiento", agregó.

La mandataria de la capital explicó las condiciones generales del programa, que contará con tres líneas.

- Línea de Jóvenes de excelencia a la U, que espera beneficiar a unos 4.300 jóvenes, con cupos a instituciones públicas como las universidades Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas, Pedagógica, Colegio Mayor de Cundinamarca y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

Publicidad

- Línea de Jóvenes con admisión especial directa a la U, abierto para jóvenes que hayan ingresado a planteles de Educación Superior públicos, para jóvenes que no lograron alcanzar el puntaje de ingreso que normalmente exige la Universidad. Esta línea beneficiará a cerca de 410 jóvenes.

- Línea de Jóvenes con admisión especial ampliada a la U: para cupos adicionales a los ya ofrecidos, para jóvenes que cumplan criterios específicos de la Secretaría de Educaión, entre los que se cuentan: Sisbén IV, Pruebas Saber 11, localidad de residencia, mujeres, víctimas del conflicto armado, pueblos indígenas, comunidades rurales, beneficiarios de procesos de paz, población trans, etc.

"La beca la da la Alcaldía Mayor de Bogotá. Quiero dar las gracias a los 8 millones de colombianos que viven aquí, que hacen esfuerzo para pagar sus impuestos de vehículos, ICA y predial", dijo la mandataria.

"Es una revolución la que estamos haciendo, es como hacer dos universidades de Los Andes o una Universidad Nacional en Bogotá. Es una inversión muy grande", añadió.

Escuche a la alcaldesa Claudia López en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias