Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordena a Claudia López implementar protocolos para la práctica del tenis

La reapertura para este deporte debe darse con previa valoración de las instalaciones

367966_Práctica del tenis // Foto: AFP
Práctica del tenis // Foto: AFP

El juez 28 penal municipal de Bogotá le ordenó a la Alcaldía de Bogotá, que de forma inmediata, proceda con la aplicación de la fase 0 y 1 del protocolo de bioseguridad dispuesto para el retorno a las prácticas del tenis en la ciudad.

En el fallo de tutela, el juez indica que esta fase de reapertura de la práctica del deporte del tenis debe darse con previa valoración de las instalaciones y seguridad de los campos de práctica, y decidir respecto de la continuación de las demás fases del protocolo que fue decretado por el Ministerio del Deporte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La decisión se adopta una vez la Asociación de Entrenadores de Tenis de Colombia interpuso una tutela en la que argumentó que en Bogotá se estaba vulnerando el derecho a la igualdad y el derecho al trabajo puesto que, en otras ciudades del país, ya se están implementando las primeras fases para lograr reabrir las canchas de tenis y poder practicar este deporte.

En efecto, el juez le dio la razón a la Asociación de Entrenadores de Tenis de Colombia frente a la vulneración del derecho al trabajo.

“Se concederá el amparo del derecho al trabajo en el entendido que se deberá garantizar la acción y actividades encaminadas o tendientes a garantizar el retorno de la normalidad deportiva en el menor tiempo posible; lo cual se hará promoviendo la implementación de los protocolos de bioseguridad hasta el punto en que la autoridad considere pertinente”, dice.

Publicidad

Sin embargo, el juez deja claro que no se puede ordenar reabrir las canchas de forma inmediata, sino comenzar a implementar los protocolos en sus primeras dos fases.

“En ningún caso puede entenderse traducirse en una orden de reapertura de las canchas de forma absoluta e inmediata, pues un mandato de tal tipo sería contrario y ajeno a la realidad que el país actualmente vive”, manifestó el juez en su decisión.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO