Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La sombra de corrupción que envuelve a la Universidad Distrital

Investigan el desfalco de más de $10.400 millones de pesos en la institución. El caso involucra a varios funcionarios.

344484_Protestas de estudiantes en Bogotá / Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Protestas de estudiantes en Bogotá / Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

A mediados del año pasado, la Procuraduría llamó a juicio Wilman Muñoz, quien en ese momento era director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), y a otros funcionarios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La razón es una investigación por un millonario desfalco de $10.400 millones de pesos. Fue este hombre, Wilman Muñoz, quien denunció al actual rector de la Distrital, Ricardo García, de haber hecho pagos personales, presuntamente, con dineros de la institución.

De igual manera, la Procuraduría señala que Muñoz habría invertido entre 2012 y 2019 dineros públicos para beneficio personal.

Le puede interesar: Disidentes estarían detrás los disturbios en universidades: rector de U. Distrital

El centro de la investigación es una tarjeta de crédito, con cupo de 30 millones de pesos, que estaba a nombre de la Universidad Distrital.

Según el órgano de control, se habrían hecho pagos en prostíbulos, hoteles, cenas costosas e incluso pagos de una cuenta mensual de la plataforma Netflix y se habrían comprado, además, dos carros de alta gama, entre otros gastos suntuosos.

Publicidad

Muñoz acordó con la Fiscalía mencionar a todo tipo de funcionarios que harían parte de la corrupción. Un capítulo que, al parecer, apenas comienza a escribirse.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.