Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron a Bogotá 70 de los 140 ventiladores que fueron adquiridos por el Distrito

Estos ventiladores no entrarán en funcionamiento inmediatamente.

373152_BLU Radio. Ventiladores que llegaron a Bogotá. Foto: suministrada
BLU Radio. Ventiladores que llegaron a Bogotá. Foto: suministrada

La Secretaría de Salud confirmó que en la noche del domingo llegó a Bogotá un primer grupo de 70 ventiladores adquiridos por el Distrito, de los 140 que fueron comprados en Argentina.

Los ventiladores serán distribuidos así: 29 Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, 12 Subred Integrada de Servicios de Salud Norte y 29 Subred Integrada de Servicios de Salud Sur.

En estos centros hospitalarios se han venido realizando las respectivas adecuaciones en infraestructura para poder recibir los equipos y ampliar la capacidad de atención de las unidades de cuidados intensivos, informó la Secretaría de Salud.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Sin embargo, estos ventiladores no entrarán en funcionamiento inmediatamente puesto que, si bien ya surtieron los trámites aduaneros, aún se deben adecuar su instalación y operación.

Los ventiladores ya hicieron su ingreso a almacén, pero se requiere incluir en el inventario de la entidad para luego contabilizarlo dentro de los insumos de la institución.

Publicidad

Además, para la instalación de los equipos, la entidad recordó que se deben garantizar la conexión a redes de aire, de oxígeno eléctricas con las que se pueda sostener la operación correcta del equipo, calibración de equipos y verificación de adecuado funcionamiento.

Una vez surtidos los anteriores pasos se adelantarán los protocolos de limpieza y desinfección de los equipos para que este pueda ser utilizado por pacientes que, por sus condiciones de salud, requieran soporte ventilatorio mecánico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO