Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que Claudia López mostró de TransMilenio por la Séptima es la pre-prefactibilidad: Carlos Galán

La obra puede terminar en el peor de los mundos, dijo el presidente del Concejo de Bogotá en entrevista con Mañanas BLU 10:30.

Diseño de tramos de TransMilenio por la Séptima
Diseño de tramos de TransMilenio por la Séptima
Imagen: Alcaldía de Bogotá

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró en Mañanas BLU 10:30 que los modelos presentados por la alcaldesa Claudia López, sobre TransMilenio por la Séptima, no son los definitivos, sino la ‘pre-prefactibilidad’.

"Ayer (martes 15 de diciembre) tuvimos una comisión accidental y se dijo que lo que nos presentaron en medios no era ni siquiera la prefactibilidad. Era una 'pre-prefactibilidad', realmente estamos todavía cortos. Yo me imagino que en el curso de este año deben tener lista la factibilidad para poder eventualmente avanzar en ese proyecto", dijo el concejal.

Galán aseguró estar preocupado por la falta de definición de la administración distrital frente al tema.

"Ya vamos por el 25 % del Gobierno de Claudia López y no sabemos qué va a pasar", cuestionó.

"Puede terminar en el peor de los mundos, inclumpiéndole a los que votaron por ella y haciendo un sistema que no funcione", agregó.

Publicidad


De acuerdo con Galán, la administración distrital compara 2019 con 2020 a pesar de una encuesta de la misma Alcaldía que muestra que, en promedio este año entre el 35 % y el 40 % de la gente no ha salido.

"No importa de dónde sean, inclusive en esos días que la alcaldesa dijo eso, el mismo secretario (de Seguridad) Hugo Acero manifestó que más del 96 % de los delitos en Bogotá los cometen ciudadanos colombianos", declaró el presidente del Concejo.

“El discurso de la alcaldesa, si uno mira y mide en redes sociales, tuvo un impacto dramático en términos de xenofobia", complementó.

El presidente del Concejo dijo, además, que Bogotá necesita un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y aseguró que pese a que la alcaldesa en su rol de gobernante electa contribuyó en algo al hundimiento de la propuesta de Peñalosa en tal sentido, no se ha cumplido con la promesa de formular otro.

"Ella dijo que en el 2020 íbamos a tener un nuevo POT, ya pasó un año, no lo han presentado. Lo que dicen ahora es que lo presentarán en agosto del año entrante. Me preocupa porque Planeación está dando bandazos", sostuvo el cabildante.

Escuche a Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias