Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos los delitos en Bogotá bajaron en noviembre, según la Alcaldía Mayor

De acuerdo con las cifras oficiales, en el acumulado de 2020 la reducción de la criminalidad supera el 37 %.

Hugo Acero
Hugo Acero
Foto: Twitter Hugo Acero

En medio de la ola de denuncias y publicaciones en redes sociales que dan cuenta de delitos cometidos en la capital del país, la Alcaldía Mayor presentó un reporte en el que asegura que en el mes de noviembre "todos los delitos bajaron en Bogotá".

"Todos los delitos registraron reducciones importantes", afirmó el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

De acuerdo con las cifras oficiales, en el acumulado de 2020 la reducción de la criminalidad supera el 37 %. En octubre, el indicador se tasó en 39 % y en noviembre fue del 44 %, comunicó la Alcaldía.

En un cuadro, que presentó la Secretaría de Seguridad, se compartieron las cifras:

Indicadores de inseguridad en Bogotá
Indicadores de inseguridad en Bogotá
Fuente: Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional

Según los análisis, durante noviembre los homicidios en Bogotá se redujeron en un 21 % en comparación con el mismo mes en 2019.

Publicidad

"Los homicidios se redujeron en un 21%, se pasó de 100 casos registrados en noviembre del año pasado a 79 este año, es decir, 21 homicidios menos", indicó la Alcaldía.

Otros delitos que mostraron disminución fueron las lesiones personales y los delitos sexuales:

"Las lesiones personales pasaron de 1.669 casos en noviembre de 2019 a 1.472 en ese mismo periodo, lo que significa 197 casos menos con una reducción de 12 %", se comunicó.

"Los delitos sexuales bajaron de 488 en noviembre de 2019 a 316 casos el mes pasado, 172 casos menos con una reducción del 35 %", complementó la información.

En cuanto a hurto de celulares, la Alcaldía aseguró que se presentaron 1.595 en lo que va corrido de 2020 en comparación con el año pasado. En cuanto a hurto de bicicletas, se habló de solo un caso menos en la misma comparación.

"Estos buenos resultados se soportan en el trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía Metropolitana de Bogotá, la XIII Brigada, Fiscalía, los alcaldes locales, la Secretaría de Seguridad y el trabajo de los Gestores de Convivencia", aseguró el Distrito.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO