Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los antecedentes de las empresas que aspiran a construir el metro de Bogotá

Siete consorcios serán los evaluados para definir al más idóneo en la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá

311787_Fotos: Alcaldía de Bogotá
Fotos: Alcaldía de Bogotá

Siete consorcios serán los evaluados para definir al más idóneo en la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Le puede interesar: Empresas investigadas no están inhabilitadas para licitar: gerente Metro de Bogotá

Sin embargo, gran parte de estos consorcios está integrado por empresas cuestionadas.

Por ejemplo, la firma Camargo Correa, que hace parte del Consorcio Línea 1, firma brasileña que está en la mira de las investigaciones por la ejecución de obras en Hidroituango, contrato que investiga la Fiscalía General y en el que según las autoridades hay indicios que dan cuenta de pagos indebidos en el proceso de contratación de esta represa.

ICA Constructora tiene el antecedente de la construcción de las primeras losas de TransMilenio. Estas presentaron fisuras y el constructor fue señalado de abandonar el proyecto sin cumplir el 100% de la obra.

Acciona Construcción, del Consorcio Sunrise, es una empresa española que tiene abierto un proceso sancionatorio en su país por aparentemente amañar licitaciones públicas.

Publicidad

Impregilo Internacional, también del Consorcio Sunrise, está vinculada con presuntas irregularidades en la construcción de la Ruta del Sol sector 3.

Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro, le dijo a BLU Radio que las empresas investigadas no están inhabilitadas para licitar por la construcción de la megaobra.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO