Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Los trancones en la calle 13 siempre han existido": secretario de Movilidad sobre bicicarril

Este jueves se han adelantado protestas en la calle 13 por el bicicarril en esta zona, una de las más congestionadas de la ciudad.

Calle 13 / Foto BLU Radio
Calle 13 / Foto BLU Radio

A propósito de las protestas que se adelantan este jueves por el bicicarril en la calle 13 de Bogotá, una de las más congestionadas de la ciudad, Nicolas Estupiñán, secretario de movilidad en la capital del país, dijo en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire que desde febrero se está trabajando para encontrar una solución en este corredor vial.

Los trancones en la calle 13 no surgen ahora a partir de la ciclorruta, no son nuevos, y claramente es una problemática que ni Bogotá ni la Nación han resuelto durante los últimos años.

Estupiñán señaló que se han instalado unas mesas de trabajo con transportadores y alcaldes de la sabana para identificar puntos específicos en los que se podría mejorar la señalización, la gestión en vía, entre otras cosas.

“Tenemos más de 25 personas que están atentas a los todos los problemas que puede haber en esta carretera”, añadió.

Sobre el bicicarril, manifestó que se trata de un proceso natural de redistribución del espacio público siendo totalmente conscientes de la importancia que tiene este corredor.

Publicidad

“Sabemos que es el que tiene más siniestros viales para los ciclistas, y por eso es que hemos venido tomado estas acciones. El año 2019 teníamos 1580 ciclistas, hoy, en el pico de la mañana, estamos teniendo 6.420 ciclistas, estos números también reflejan la importancia que tiene este corredor para los diferentes actores”, enfatizó.

Finalmente, indicó que este viernes habrá una nueva mesa de trabajo con todos los representantes para ver qué otro tipo de soluciones se le pueden entregar a la comunidad mientras que se proveen las estructurales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO