Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 310.000 ciudadanos venezolanos viven en Bogotá: Personería

Al menos 1.408.000 ciudadanos del vecino país se encuentran en Colombia.

334365_BLU Radio // Venezolanos en Colombia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Venezolanos en Colombia // Foto: BLU Radio

Un total de 313.528 migrantes venezolanos están actualmente en la capital del país, según cifras oficiales conocidas este sábado. Más de un millón 408.000 ciudadanos del vecino país se encuentran en el territorio nacional.

Lea también: Detienen a colombiano que falsificaba permisos de permanencia para venezolanos

Es por eso que la Personería de Bogotá y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) firmaron una ‘Carta de Entendimiento’ para trabajar, de manera conjunta, en favor de los refugiados y migrantes venezolanos y colombianos retornados que se encuentran en Bogotá.

“El trabajo articulado se centrará en el fortalecimiento del rol de la Personería, particularmente en cuanto a la garantía y protección de Derechos Humanos de las personas que se están asentando en la capital”, comunicó la Personería por medio de un comunicado.

“La población venezolana que se encuentra en Bogotá ha venido aumentando significativamente, no es solo un tema de frontera, lo que representa un enorme reto para la ciudad. Tenemos mucho trabajo en común con la Personería (...) Vamos a trabajar en un informe sobre la situación de los venezolanos, los refugiados y migrantes en Bogotá. Sus retos para acceder a servicios básicos y ver la situación actual”, dijo Jozef Merkx, representante de la ACNUR en Colombia.

Por su parte, Carmen Castañeda, personera de la ciudad, explicó que también se buscará con este trabajo conjunto ayudar a los colombianos que han regresado a Bogotá.

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO