Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medidas para motociclistas en Bogotá desde este lunes: todo lo que debe saber para evitar multas

A partir de este jueves 21 de abril empezará a operar la restricción del parrillero hombre en moto en la capital del país.

Motociclistas en Bogotá
Motociclistas en Bogotá
Foto: AFP

A partir de este lunes 18 de abril empezó a regir en Bogotá el Decreto 119 de 2022 , que establece medidas para la seguridad en la capital del país, como por ejemplo la identificación de conductores y acompañantes de motociclistas con el número de la placa visible.

"Los motociclistas y sus acompañantes deberán portar cascos con el número de la placa del vehículo , en la parte posterior externa sobre fondo oscuro y letra blanca. Las letras y números reflectivos deberán ser tipo arial, su tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro, por cada caracter", comunicó la Alcaldía.

Publicidad

Del mismo modo, a partir de este lunes, tanto motociclistas como parrilleros deberán portar la placa del vehículo en su indumentaria en un lugar visible, aunque esta medida no es de carácter obligatorio. Las medidas de las letras y números de la placa debe ser de tipo reflectivo, con una altura de 9 centímetros y una anchura de 4 centímetros.

Las autoridades resaltaron que el motociclista o parrillero que incumpla lo dispuesto en el Decreto 119 de 2022 incurrirá en una infracción de tránsito tipo C.24, lo que conlleva una multa de 447.555 pesos.

Secretar

Otra medida importante es la que empezará a regir desde este jueves 21 de abril: la restricción del parrillero hombre en moto, la cual se aplicará los días jueves, viernes y sábado, de 7:00 de la noche a 4:00 de la madrugada.

Publicidad

"La medida exceptúa a las mujeres, fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido", comunicó el Distrito.

Conozca el Decreto 119 de 2022 con todas las medidas para motociclistas en Bogotá a partir de esta semana:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.