Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mientras EPM entra en subasta, Procuraduría interpone acción popular por Hidroituango

El mecanismo jurídico pretende garantizar la protección de las poblaciones afectadas por el megaproyecto.

320356_Blu Radio // Edificio EPM // Foto: Google Maps
Blu Radio // Edificio EPM // Foto: Google Maps

Decisiones judiciales, investigaciones, audiencias y posiciones cada vez más distantes entre EPM y la junta directiva de Hidroituango han marcado el pulso del proyecto durante los últimos días.

Paralelo a estas discusiones sociales y legales, llegó el día de la subasta que realiza la Bolsa de Energía de Colombia.

Pese a las críticas, EPM expuso sus razones para participar en la puja y este jueves estará entre los oferentes de la energía que necesita el país en los próximos años.

Le puede interesar: La historia de la adjudicación "a dedo" para construir Hidroituango 

Mientras esto ocurre, la Procuraduría General de la Nación interpondrá una acción popular para proteger a las poblaciones y para que se restablezcan los derechos de las comunidades afectadas por Hidroituango.

El procurador Fernando Carillo explicó que la acción popular está dirigida a todos los involucrados en Hidroituango y a quienes tengan que garantizar los derechos económicos, sociales y ambientales de las zonas de influencia.

Publicidad

Esta acción se instaurará junto a los gobernadores de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar y se hará ante la jurisdicción contenciosa administrativa.

 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO