Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motociclistas de Cúcuta pintaron banderas para regalar en la protesta de venezolanos

Popes Parra y el ‘Mono’ Yepes tardaron toda una noche dándoles forma a 10 cartulinas para apoyar a los migrantes que piden ayuda en Colombia.

327204_Blu Radio/ Banderas pintadas por motociclistas para venezolanos. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Banderas pintadas por motociclistas para venezolanos. Foto: BLU Radio

En los cuatro puentes que unen a Venezuela por Cúcuta el panorama es el mismo: cientos de ciudadanos venezolanos cruzan para encontrar algo de comer y llevarles a sus familias en el vecino país.

 

Sin embargo, con la llegada de las más de 60 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de Estados Unidos, y que se encuentran almacenadas en bodegas del Gobierno Nacional en el puente Tienditas, la tensión cada vez es más fuerte.

 

Lea también: Así bloquea la Guardia venezolana el ingreso de ayudas humanitarias en el puente Tienditas

 

Publicidad

Todos los días, decenas de migrantes se apostan en los seis carriles de la estructura, pidiéndole a Nicolás Maduro que deje pasar las ayudas que constan de alimentos, enlatados y medicinas, pues aseguran que “diariamente sus hijos y amigos se mueren sin una esperanza”.

 

A estas voces se le han sumado la cientos de cucuteños, quienes sienten como propio el dolor de los venezolanos y buscan ayudar en medio del desespero.

 

Dos de ellos son Popes Parra y el ‘Mono’ Yepes, un par de motociclistas que decidieron unir su talento para apoyar las protestas que hay de este lado de la frontera.

 

Publicidad

Con sus propias manos, se untaron de temperas blancas, amarillas, azules y rojas, para dibujar en 10 cartulinas, cada una de 100 centímetros de largo por 70 de ancho, la bandera de Venezuela.

 

“No hay nada más simbólico para una persona que protesta que su bandera. Ellos no tienen ni siquiera dónde sacar pinturas y nosotros decidimos hacerlo por ellos”, dijo Popes, quien es publicista en la capital norte santandereana.

 

Publicidad

“Diariamente vemos su dolor, diariamente somos testigos de cómo cruzan a Colombia buscando comida o tratando de hacer algo por sus familias. No es justo que lleguen las ayudas y no las dejen pasar”, agregó.

 

 

La jornada de pintura fue larga. Con regla en mano, los dos motociclistas tomaron las medidas de la bandera venezolana creada a inicios de 1.800  por el general Francisco de Miranda y el vicealmirante Lino de Clemente y Palacios hasta que con los pinceles de sus hijos comenzaron a darles forma.

Publicidad

 

“No queremos que haya más dictadura. Que abran el puente sería un gesto de gran importancia a nivel mundial pues si Nicolás Maduro quiere un cambio, a su vez lo mejor para su país, dejaría en libertad a su pueblo”, afirma el ‘Mono’ Yepes.

 

“La bandera es todo para los hermanos venezolanos. Solo pudimos traerles lo que más los enorgullece a ellos”, concluyó.

 

Finalmente, el par de motociclistas entregaron las banderas de cartulina a los migrantes que aún hacen presencia en el puente binacional Tienditas, ahora llamado por el Gobierno Colombiano y representantes del presidente interino Juan Guaidó como ‘Puente de la Unidad’.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO