Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ni la alcaldesa ni yo faltamos la verdad: secretario de Gobierno sobre denuncias de Colombia Humana

El funcionario afirmó que las familias de las victimas por abuso de la fuerza, de hace un año por parte de la policía no están involucradas en desmanes de las últimas horas.

Claudia López Foto Alcaldía.jpg
Claudia López /
Foto: Alcaldía

Luego de la denuncia interpuesta por la Colombia Humana, ante la Fiscalía General de la Nación, en contra de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el secretario de Gobierno de la capital afirmó que una tutela que falló a favor del funcionario, ratificó que no están faltando a la verdad sobre quienes estarían detrás de quienes realizan desmanes en la ciudad.

“Los recursos judiciales en contra de la alcaldía y la alcaldesa Claudia López, no han y aunque son legítimos las declaraciones que se han hecho no han faltado a la verdad”.

El país lamentablemente está totalmente radicalizado en un sector de la izquierda, también en unos sectores de la derecha por eso está la imposibilidad de escucharnos (…) lo importante es que los líderes públicos ejerzan con profunda responsabilidad sus declaraciones para que sus seguidores y jóvenes vean que es importante reconocer al otro”,

“Tutelas en el pasado han sido declaradas improcedentes. En semanas anteriores la concejala Leidy Sánchez me ‘entuteló’ porque supuestamente había faltado a la verdad y la impugnación la perdió”, concretó el funcionario.

La radicalización en contra de la fuerza pública está latente y se comete un error en generalizar y acusar a toda una institución como la policía teniendo en cuenta que no todos los uniformados han cometido abusos de la fuerza.

El funcionario concretó que en las últimas horas hubo distintos actos conmemorativos con respecto a los fallecidos de las protestas de hace un año por abuso de la fuerza por parte de la policía con actividades artísticas, pero lamentablemente durante la noche en suba, Patio Bonito en Kennedy, Usme y otros lugares de la ciudad se presentaron desmanes y desconocen si quienes los ocasionaron han sido o hacen parte de alguna fuerza política del país.

Publicidad

“No hay justificación para esto estas actuaciones, las familias tienen dolor, reclaman justicia, pero no están generando violencia, son algunos pocos que aprovechan para generar disturbios”, concluyó el funcionario.

Escuche la entrevista completa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.