Niños de Magangué reciben una mandarina y un plátano como desayuno: Fecode
El sindicato culpa al alcalde del municipio de entregar alimentos por debajo de los costos exigidos en el Plan de Alimentación Escolar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente del sindicato de educadores de Bolívar, Medardo Hernández, señaló a Blu Radio que los desayunos que se les entregan a los niños en los colegios de Magangué dan “vergüenza”.
Hernández señaló que los alimentos suministrados no cumplen con lo exige en el Plan de Alimentación Escolar, por lo que exigió que sean revisados estos procedimientos.
“Le entregan a los niños una mandarina y una tajada de plátano como alimento o un pedacito de huevo con una empanada mal hecha, no puede que se juegue con la niñez magangueleña de esta manera”, dijo Hernández.
El jefe del sindicato culpó de esto al alcalde de la población Pedro Alí Alí y aseguró que los alimentos entregados están avaluados en $300 mientras que los exigidos por el PAE ponen como límite mínimo un costo de $1.400.
Publicidad
Publicidad