El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que venció el plazo para la presentación de ofertas por parte de posibles interesados en la construcción de los lotes 3 y 4 de la nueva calle 13,al occidente de Bogotá , un proceso que fue abierto el pasado 15 de mayo y que no recibió oferta alguna.
Por este motivo, se declaró desierta la licitación, desde el IDU aseguran que habían escuchado al sector para incluir algunos ajustes a los propuestos en el que buscaron ampliar la participación de los posibles oferentes en el nuevo proceso.
“El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, adelantará en los próximos días mesas técnicas con el mercado y, con base en los resultados, se establecerá el futuro de estos tramos que faltan por adjudicar, dada la importancia que tiene este corredor para la movilidad y, en especial, para el transporte de carga”, anunció el instituto.
El lote 3 está comprendido entre la carrera 69F hasta la carrera 100, mientras que el lote 4, entre la carrera 100 hasta el límite del Distrito (río Bogotá, empalmando con puentes existentes).
Cabe recordar que la obra para la nueva calle 13 está dividida en cinco lotes que suman una inversión de $2.5 billones, de los cuales, el 70 % es cofinanciado por parte de la Nación y el 30 % por el Distrito.
Le puede interesar
Le puede interesar
Publicidad