Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No más pirotecnia”, la petición en Bogotá para evitar daños a los animales

Más de 10.000 personas están solicitando a la administración de Claudia López que use alternativas distintas a los juegos pirotécnicos.

275265_Juegos pirotécnicos / Foto de referencia: AFP
Juegos pirotécnicos / Foto de referencia: AFP

Más de 10.700 firmas de habitantes de Bogotá fueron reunidas para pedirle al Distrito que no vuelva a contratar pólvora ruidosa en las celebraciones de fin de año, con el objetivo de evitar daños con los estallidos, humo y vibraciones de esa tradicional pólvora, que, además, ocasiona daños a los animales y a personas en condiciones especiales.

Se buscaba lograr 10.000 firmas para la petición y la meta se superó y es, según explicó la concejal Andrea Padilla, el momento para que la Alcaldía evalúe la opción de que se contrate otro tipo de elementos que puedan acompañar las celebraciones decembrinas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La evidencia médica disponible indica que los fuertes estímulos de la pólvora pueden ocasionarles a los animales pérdida transitoria de la capacidad auditiva, afectaciones al sistema respiratorio, extravíos o accidentes por huida, abandono de nidos, miedo intenso, trastornos de ansiedad y muerte súbita”, explicó la cabildante Padilla.

A esta iniciativa, se sumaron 30 concejales de diferentes partidos en Bogotá y propusieron que haya espectáculos con drones, luces lumínico-musicales, consideradas menos lesivas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO