Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Si usted viaja acompañado en su carro en Bogotá sí debe usar tapabocas

La medida del Distrito solo exime del uso del tapabocas a quienes viajen solos en su carro particular.

371700_No es obligatorio usar tapabocas cuando va solo en un carro en Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
No es obligatorio usar tapabocas cuando va solo en un carro en Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que de ahora en adelante no es obligatorio el uso del tapabocas si una persona viaja sola en su carro particular, caso contrario a quienes viajen con familiares o amigos, pues deberán usarlo de manera permanente.

Así lo manifestó, en diálogo con Mañanas BLU, el secretario de Gobierno de la capital del país, Luis Ernesto Gómez, quien, además, explicó qué debe hacer una persona si fue multada con un comparendo (937.000 pesos) por el no uso del tapabocas en su carro particular.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el secretario de Gobierno, la regulación se hace debido a que las autoridades han impuesto comparendos a personas que se movilizan solas en sus vehículos particulares. Señaló que a través de la circular 023 del 19 de julio del año en curso, se aclara el procedimiento y se permite que se revoquen los comparendos impuestos erróneamente.

“Si se traslada más de una persona en la cabina o vehículo, los ocupantes deben utilizar el tapabocas de tiempo completo y mantener una distancia de por lo menos un metro”, sostuvo Gómez.

“Cuando se viaja solo en el carro, no es obligatorio usar el tapabocas y, por lo mismo, no es adecauado imponer comparendo. Las personas a quienes injustamente las hayan multado, pueden revocarlo”, indicó.

En tal sentido, aseguró que para revocar el comparendo, lo pueden hacer a través de la página web de la Secretaría de Gobierno y exponiendo el caso o requiriendo, a través de un oficio, a la Secretaría de Dirección Policial para realizar una audiencia extraordinaria.

Publicidad

Si viajo acompañado sí debo usar tapabocas

El funcionario afirmó que la medida del Distrito

solo exime del uso del tapabocas a quienes viajen solos en su carro particular. En caso contrario, es obligatorio el uso de la mascarilla para evitar el contagio del coronavirus entre los ocupantes del vehículo.

Vea aquí:

¿Pueden ponerle una multa por no usar tapabocas si va solo en su carro?

“La medida dice que cuando se viaja con más personas dentro del vehículo, incluyendo a los hijos, es necesario el uso del tapabocas. La regla general es que cuando se viaja solo no es necesario, pero con más personas sí”, agregó.

Tenga en cuenta que la circular reitera que "el uso del tapabocas será obligatorio en el transporte público sin distinción si el vehículo se encuentra o no prestando el servicio, así como en áreas con afluencia masiva de personas".

Escuche la entrevista completa en mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO