Pelea entre alcalde y el gobernador de Santander por los Bomberos de Bucaramanga
El gobernador de Santander homenajeó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el alcalde le respondió que “lo quieren hacer quedar mal”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuevamente el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, se enfrentan y lo hacen con fuertes declaraciones a través de los medios de comunicación local. Esta vez la pelea se da por las fuertes palabras que tuvo el alcalde contra los bomberos de Bucaramanga y el homenaje que, posteriormente, le hizo Tavera al organismo de emergencia.
El gobernador de Santander, Didier Tavera, durante el homenaje y como respuesta al alcalde de Bucaramanga, que tildó de “gordos y barrigones” a los bomberos de Bucaramanga reconoció el ejercicio que desempeñan los bomberos para salvaguardar la vida de las familias “sin importar que tengan que arriesgar sus propias vidas”
Vea también: Gobernador de Santander tildó de “negligente” al Fondo de Adaptación por el Hisgaura
Sin embargo, este martes se confirmó que la relación entre el Palacio Amarillo y la Alcaldía nuevamente se rompió. El alcalde de Bucaramanga, durante su tradicional Facebook Live lanzó duras críticas en contra de Didier Tavera por homenajear a los Bomberos. Además, lo invitó a “prestar más atención al PAE del departamento que a los bomberos”.
“Le queda muy mal a él (gobernador) con esa politiquería cuando aquí se robaron, en sus narices, lo del PAE en el departamento y no hizo nada, aquí vino Claudia López y le pegó su parada pero no se hizo nada”, dijo Rodolfo Hernández, al ser cuestionado sobre el tema por Blu Radio.
En seguida, el alcalde de Bucaramanga le reclamó por el Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Santander que ha tenido serios cuestionamientos durante la administración de Tavera Amado.
“Bucaramanga no ha sabido el tuétano de eso, mi pregunta es quién se está robando la plata del PAE en Santander”, dijo el mandatario local.
Publicidad
Más de Santander: Dos mujeres fueron asesinadas durante el fin de semana en Santander
Entre tanto, la Gobernación de Santander ha enfatizado que gracias a la labor de los bomberos han disminuido el número de hectáreas afectadas por incendios forestales.
“Pasamos de tener en el 2016 alrededor de 5.000 hectáreas afectadas por incendios forestales, a tener en esta temporada seca cerca de 600 hectáreas”, explica la Gobernación.
Publicidad