Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa regional funcionará con normalidad en diciembre y enero sin cambios

La Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró que gracias al pico y placa regional se ha reducido un 20 % la congestión vehicular al ingreso del ciudad durante la medida.

Puente Festivo, pico y placa regional
Puente Festivo, pico y placa regional
Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

Llegódiciembre, mes de fiesta para compartir en familia y por el cual muchas personas salen de la ciudad para compartir junto a sus más allegados las fechas especiales. En total, habrá tres puentes festivos: Día de Velitas, Navidad y Fin de Año, por lo que ya desde la Alcaldía de Bogotá se plantean estrategias para los viajeros, como es el mantener vigente el pico y placa regional.

Y es que, según cifras de la Alcaldía de Bogotá, la medida ha mejorado la velocidad en los corredores viales al menos un 20 % y ha reducido la congestión vehicular por la misma cifra, por lo que continuar con el pico y placa regional, dicen, es ideal para controlar el flujo de viajeros en temporada decembrina.

“La medida de pico y placa regional ha generado buenos resultados para los ciudadanos que ingresan a la ciudad durante los festivos, por lo tanto, continuará funcionando en los puentes festivos de diciembre y enero, iniciando por el de la Inmaculada Concepción, este domingo 10 de diciembre”, indicaron desde la Alcaldía de Bogotá.

¿Cómo funciona el pico y placa regional en Bogotá?

Durante diciembre y enero el pico y placa regional funcionará igual que el resto del año, es decir, comenzará al mediodía y terminará a las 8:00 de la noche con división de placas de ingreso en los diversos corredores viales.

Publicidad

A partir de las 12:00 de la tarde ingresarán vehículos con placas terminadas en par, esto hasta las 4:00 de la tarde. Luego harán lo mismo las places impartes hasta las 8:00 de la noche. Cabe recordar que antes del mediodía o después del cierre, cualquier vehículo podrá entrar a la ciudad sin ningún tipo de restricción.

“Es de recordar que la excepción de pico y placa solidario no aplica para estas fechas, y los vehículos híbridos y eléctricos, previamente inscritos, están exentos”, añadieron.

Publicidad

¿Cuál es la multa por incumplir el pico y placa regional?

La multa para aquellos que incumplan con el pico y placa regional tendrán que pagar 522.900 pesos. De no cumplir, incluso, estarían expuestos a perder el vehículo, por lo que habrá control de Policía de Tránsito en las distintas entradas a la capital del país.

Le puede interesar

  • Publicidad