Por decreto, ya no son obligatorios filtros descontaminantes en buses de Bogotá

La Secretaría de Ambiente determinó que en una prueba piloto los filtros establecidos por la anterior administración dañaban el motor.

Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá - Foto: Blu Radio

La Secretaría de Ambiente de Bogotá expidió un decreto en el que no obliga a que los concesionarios de servicio público (SITP y TransMilenio) utilicen filtros de aire para evitar partículas contaminantes.

 

La entidad determinó que en una prueba piloto los filtros establecidos por la anterior administración dañaban el motor.

 

La Administración Distrital aclaró también que el control a la contaminación que se presenta en la capital no se limita únicamente a la implementación de filtros, por lo que la Secretaría de Ambiente actualizó el Plan Decenal de Descontaminación del Aire para Bogotá.

 

Lea también: Multa a TM por falta de baños es mala una interpretación de MinTrabajo: sindicato

 

“El decreto 335 de 2017 por medio del cual se adopta la estrategia para la actualización del PDDAB lo que busca es modificar la obligatoriedad de implementar solo los filtros de partículas y que, por el contrario, se amplíe el control de emisiones a través de nuevas tecnologías que incluyan válvulas, filtros magnéticos, cambio de combustibles”, aseguró Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

 

Blu Radio pudo conocer que la entidad ambiental recibió una demanda por parte de algunos concesionarios por obligarlos a utilizar estos filtros que, según algunos conductores, en algunas pruebas piloto dañaron el motor de los vehículos.

 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

"