Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primera condena por caso máquina ‘tapahuecos’

Por ese mismo caso fue citado a imputación Juan Pablo Posada, conocido como ‘El Chuli’.

42651_100109-maquina_tapahuecos_-_bluradio_0.jpg
100109-maquina_tapahuecos_-_bluradio_0.jpg

Un juzgado de conocimiento de Bogotá condenó a María Gilma Gómez, exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial, en la administración de Gustavo Petro, por el delito de contrato sin cumplimiento de los legales.

Gómez fue condenada por adjudicar a dedo el contrato con la empresa Green Patcher, la encargada de traer la novedosa ‘máquina tapahuecos’. 

Vea también Por máquina tapahuecos imputarán a exdirectora de la Unidad Mantenimiento Vial 

Según la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, ese contrato debió hacerse a través de una licitación por tratarse de una obra civil y no adjudicarse directamente como un contrato de ciencia y tecnología. 

Por ese mismo caso fue citado a imputación Juan Pablo Posada, conocido como ‘El Chuli’ en la televisión colombiana, por ser el representante legal de dicha empresa. 

El próximo 18 de mayo se le leerá a María Gilma Gómez cuál será el tiempo exacto que deberá pagar por la adjudicación del contrato.  Por el caso, en el 2016, la Procuraduría la destituyo e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 10 años.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO