Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría le pone la lupa a la calidad del aire en Bogotá

Alcaldía tiene 30 días para presentar acciones preventivas, mitigadoras y correctivas frente a la crisis por contaminación del aire en la ciudad.

328079_Foto: Blu Radio - Contaminación Bogotá / DNP
Foto: Blu Radio - Contaminación Bogotá / DNP

Procuraduría General le solicitó al alcalde de Bogotá que remita en un término de 30 días las acciones preventivas, mitigadoras y correctivos con las que la administración distrital enfrenta la crisis por contaminación del aire.

Le puede interesar: Distrito declara alerta amarilla por calidad del aire en Kennedy, Bosa y Tunjuelito

La Procuraduría le hizo énfasis al distrito en la necesidad de controlar de manera efectiva la presentación del servicio de transporte público de pasajeros, y aclara que es necesario "condicionar, en situaciones de alerta, la circulación de vehículos con más de 20 años de antigüedad o de combustión Diésel."

“La Procuraduría insistió en la importancia de crear y poner en marcha programas óptimos de reposición vehicular, para incorporar nuevas alternativas de movilidad en términos de sostenibilidad, tales como la adquisición de vehículos eléctricos o de energías limpias”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.  

Para la Procuraduría es importante que sean incorporadas nuevas alternativas de movilidad como la compra de vehículos eléctricos o de energías limpias previo un proceso de "chatarrización" efectiva que permita una transición ordenada y pronta a las nuevas tecnologías no contaminantes.

Con las autoridades de tránsito

Publicidad

En el mismo documento, la Procuraduría le pidió a Peñalosa que a través de la Policía de Tránsito verifique que los vehículos que circulan en las calles de la ciudad cumplan con los requisitos técnicos exigidos en materia de emisión de gases contaminantes.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO