Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Próximo miércoles a la medianoche finalizan las cuarentenas por localidades en Bogotá

La cuarentena obligatoria finaliza en las localidades de Antonio Nariño y Puente Aranda en la medianoche de este lunes.

375265_cuarentena_bogota_afp_1_0_1_3.jpg
cuarentena_bogota_afp_1_0_1_3.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este miércoles a la medianoche terminan todas las cuarentenas por localidades, mientras esta noche se acaban las cuarentenas en Puente Aranda y Antonio Nariño.

“Todo el esfuerzo de cuarentena por localidades termina este miércoles a la medianoche. Este miércoles a la medianoche terminan todas las cuarentenas por localidades. Finalizan su turno Chapinero, Santa Fe, Usaquén, Candelaria y Teusaquillo y empieza la nueva realidad de Bogotá”, aseguró la alcaldesa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

López sostuvo que se tomó esta decisión de levantar la cuarentena en Puente Aranda y Antonio Nariño este mismo lunes porque las cifras muestran que la curva del contagio bajó.

Dijo la mandataria de los bogotanos que a partir del próximo jueves “iniciará la nueva normalidad” de la capital del país, con la apertura de otros sectores de la economía.

Vea además: Cambia la cuarentena en Colombia: Duque anuncia aislamiento selectivo

Publicidad

En esa “nueva realidad” de Bogotá, denominada 4X4, los colegios podrán regresar a clases presenciales. El 4X4 implica unas actividades que operan de lunes a jueves y otras de jueves a domingo.

“A partir del jueves inicia la educación, de acuerdo con padres y maestros. Podrán ir presencialmente, a solicitud del colegio y de común acuerdo con la comunidad educativa, padres y maestros. El colegio podrá solicitar a partir del jueves a la Alcaldía Mayor a hacer presencialidad gradual”, indicó.

Asimismo, Claudia López anunció que TransMilenio podrá operar al 50% y no al 35%, como hasta ahora funcionaba por el avance del coronavirus en la capital del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO