Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué dicen en redes de la cuarentena estricta de Claudia López?

La alcaldesa pidió permiso al Ministerio de Salud para que vuelva la cuarentena total en la ciudad.

369214_Claudia López/ Foto/ Alcaldía
Claudia López/ Foto/ Alcaldía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López prendió las alarmas este sábado al afirmar que es necesario regresar a una cuarentena estricta en Bogotá, ya que, si el número de ventiladores no aumenta mientras que los casos de coronavirus sí lo hacen, la mejor alternativa es cerrar todo de nuevo.

“No estamos en condiciones de abrir más sectores, al contrario, este es el momento en el que debemos prepararnos para volver a una cuarentena estricta todos, como en el principio, como en el simulacro, vuelve y se cierra todo por 14 días”, señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Varias voces reconocidas apoyaron la posición de López, quien hoy tiene uno de sus retos más importantes: frenar el avance la de la enfermedad, que en la ciudad llegó a los 27.000 casos y 572 muertes, de las cuales 29 se registraron en las últimas 24 horas.

Uno de los primeros en reaccionar fue el exalcalde Gustavo Petro.

“Respaldaré a todo alcalde que decida volver a la cuarentena estricta. Es la real opción que las cifras de la enfermedad arrojan, pero esos alcaldes deben presionar y actuar sobre sus propios presupuestos para garantizar una cuarentena sin hambre”, escribió en Twitter

Publicidad

De la misma manera, el anuncio de Claudia López tuvo reacciones contrarias. Es el caso de algunos senadores del Centro Democrático, que no están de acuerdo con esta posibilidad.

Le puede interesar: "Bogotá, a punto de llegar al 70% de ocupación de sus camas UCI para COVID-19

Aquí otras reacciones:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO