Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasa con la construcción del acueducto de Barbosa, Santander?

El contratista sostiene que la obra no tiene “equilibrio económico”. Es decir, hoy cuesta más de lo que se presupuestó.

326006_BLU Radio. Barbosa / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Barbosa / Foto: Noticias Caracol

La alcaldesa del municipio de Barbosa, Santander, Deyanira Ardila, denunció demoras en la construcción del acueducto de la población, una obra que esperan 30.000 habitantes del municipio.  

Vea también Capturan a ocho personas en Barbosa por estafa masiva

“Este proyecto data del 17 de mayo de 2013. Fue un convenio que se hizo el departamento, la Nación, el municipio y Findeter. Se hizo un convenio por 8.275 millones de pesos. Posteriormente se hizo un otrosí el 20 de mayo de 2015 para hacer la reformulación. En ese momento, el valor total era de más de 8.000.471.965 pesos. Llegó a la fase 1 y fase 2. Hoy nos encontramos a la fase 3, y quedando para  obras civiles un valor de 7.000.235.000. Hoy en día el proyecto quedó desfinanciado”, dijo en Mañanas BLU.

La alcaldesa añadió que en el año 2017 se volvió a financiar y quedó con un valor 10.000.214.000 y hasta el día de hoy no ha sido posible culminar las obras.

“El contratista no quiere trabajar en Barbosa porque no le reajustan los precios. Nosotros estamos realmente cansados. Me preocupa porque tenemos 30.000 personas con sed, sin agua, y la plata está en una fiducia y no veo ningún interés por parte del contratista de terminar la obra”, puntualizó.

Escuche aquí  la entrevista completa con la alcaldesa.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO