Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rutinas de salto, una opción para divertirse en Bogotá en receso escolar

Planes para hacer en Bogotá en vacaciones de mitad de año

bogota.jpg
Foto: suministrada

Llegan una vez más las vacaciones, una época esperada por muchos para compartir en familia, descansar y divertirse, aprovechando la flexibilidad que hoy vivimos después de un largo período de restricciones a causa de la pandemia. Para los niños y jóvenes, es la primera jornada de receso estudiantil del año después de regresar totalmente a la presencialidad en los colegios, y para los padres es la posibilidad de dedicar tiempo de calidad mediante la práctica de actividades lúdicas, de aprendizaje y esparcimiento junto a sus hijos.

Para Angela Díaz Pinzón, directora ejecutiva de ACOLAP (Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de diversiones) esta industria es indispensable y necesaria para las familias porque allí tienen la posibilidad de fortalecer su bienestar emocional, su salud mental y hacer uso del derecho a la recreación y al sano esparcimiento.

Publicidad

“Por eso, las audiencias hoy valoran la innovación, el cuidado que se tuvo para garantizar la bioseguridad en estos escenarios, las buenas experiencias y el servicio”, explicó Díaz.

Por eso, para Ricardo Gutiérrez, gerente de Skyzone Trampoline Park, estas vacaciones Bogotá se ha convertido en el epicentro de un sin número de planes los cuales buscan brindar espacios innovadores que contribuyan a la diversión en familia con temáticas relacionadas al conocimiento, el estilo de vida saludable y la diversión. Para los interesados en vivir y experimentar la ciudad durante esta temporada, aquí les compartimos una opción imperdible:

Saltar es uno de los primeros movimientos que se aprenden en la niñez y es entendido como la acción de despegarse del suelo, por eso, es considerado lo más cercano a volar para los seres humanos. De allí, el interés que despierta en niños y jóvenes la opción de entretenerse a través de rutinas de salto combinadas con gimnasia y acrobacia, las cuales brindan la sensación de estar en el aire, además de, contribuir al bienestar físico y mental de quienes lo practican.

Según Gutiérrez, esta es una alternativa infaltable para estas vacaciones, la cual busca contrarrestar los efectos de aquellas actividades pasivas y sedentarias, ya que permite incentivar un estilo de vida saludable, fomentado la salud física y mental a través de juegos como ponchados, pistas de obstáculos, muros de escalar donde el eje central es el salto y su principal propósito es hacer de la actividad física un ejercicio recreativo, dinámico y, sobre todo, divertido.

Publicidad

“Los parques están hechos para cada tipo de persona, por ejemplo, los centros de entretenimiento familiar permiten fortalecer el núcleo del hogar, realizando actividades en conjunto, explorando, aprendiendo y construyendo un lazo irremplazable como el de la familia a través del juego y la diversión”, explicó Díaz de Acolap.

El dato económico

Publicidad

Y es que el sector del entretenimiento tuvo que afrontar el cierre total de sus operaciones lo que provocó una contracción del 20% en dicha industria, y es hasta principios de este año donde ha podido acercarse a niveles de recuperación cercanos a los presentados antes de la pandemia. Este es el caso de Skyzone Colombia, centro de entretenimiento familiar ubicado en Bogotá, el cual en lo corrido del 2022 ha registrado un total de 3.600 visitantes con ventas alrededor de los $2.400 millones, un 400% más de las presentadas en el mismo período del año anterior. Se prevé que, al cierre del 2022, las ventas sobrepasen los $6.000 millones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.