Este viernes se conoció un nuevo parte médico de la salud del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, quien el 9 de febrero sufrió un infarto y llegó sin signos vitales al centro médico.
El Hospital Militar informó que Moreno, quien cumple mañana 62 años, se encuentra en estado "muy crítico" y permanece con pronóstico reservado.
También informaron queSamuel Moreno Rojas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en manejo multidisciplinario. Asimismo, ha presentado inestabilidad hemodinámica progresiva, con "compromiso de múltiples órganos y sistemas".
Vale recordar que el exalcalde de la capital sufrió un desmayo en la estación carabineros de la Policía Nacional y fue trasladado de urgencias al hospital, lugar al que llegó sin signos vitales y tuvo que ser reanimado.
Allí se determinó que Samuel Moreno sufrió un infarto agudo al miocardio por lo que se le tuvo que practicar un cateterismo cardiaco.
Este es el comunicado del Hospital Militar:
Publicidad
Una de las personalidades políticas que se ha pronunciado sobre la situación de Samuel Moreno es la senadora del Pacto Histórico Clara López, quien escribió en su perfil de Twitter que se solidariza con la familia del exalcalde de Bogotá.
Publicidad
"Hago llegar mis sentimientos de solidaridad a la familia de Samuel Moreno Rojas en esta nueva prueba que tiene al exalcalde en coma al borde de la muerte. La amistad y nuestra común humanidad está por encima de cualquier otra consideración. Ojalá pueda superar esta nueva prueba", escribió la senadora.
Hago llegar mis sentimientos de solidaridad a la familia de Samuel Moreno Rojas en esta nueva prueba que tiene al exalcalde en coma al borde de la muerte. La amistad y nuestra común humanidad está por encima de cualquier otra consideración. Ojalá pueda superar esta nueva prueba.
— Clara López Obregón (@ClaraLopezObre) February 10, 2023
Las cuentas pendientes de Samuel Moreno
Publicidad
Durante la administración de Samuel Moreno se llevó a cabo el conocido cartel de la contratación, en el que por la corrupción se malversó los recursos públicos para la realización de las obras en Bogotá. Por esa razón, el exalcalde fue condenado en febrero de 2019 a 39 años de cárcel, pero en segunda instancia se rebajó esa pena a 24 años por el Tribunal Superior de Bogotá.
Puede ver:
Publicidad