Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Samuel Moreno llegó sin signos vitales a urgencias tras infarto; está en cuidados intensivos

El exalcalde Bogotá Samuel Moreno sufrió un infarto agudo al miocardio y su pronóstico es reservado.

Exalcalde de Bogotá Samuel Moreno
Exalcalde de Bogotá Samuel Moreno
Foto: AFP

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas fue trasladado de urgencia al Hospital Militar, luego de que sufriera un desmayo. Según confirmó la entidad, llegó sin signos vitales, por lo que tuvo que ser reanimado.

El Hospital Militar de Bogotá, a través de un comunicado, confirmó que el exalcalde Samuel Moreno Rojas sufrió un infarto agudo al miocardio por lo que se le tuvo que practicar un cateterismo cardiaco.

Además, explicó que el paciente fue estabilizado y permanece en la sala de cuidados intensivos coronarios con pronóstico reservado.

Comunicado hosmil.jpeg

Publicidad


Vale la pena mencionar que en la mañana de este jueves, Samuel Moreno sufrió un desmayo en la estación de carabineros de la Policía Nacional y de inmediato fue trasladado al centro asistencial.

“Recibimos una llamada de la Policía Nacional en la que nos indican que sufrió un desmayo, y es llevado de urgencias por parte de la Policía a la clínica. Él está recluido en la estación de carabineros de la Policía Nacionalde aquí de Bogotá”, aseguró el director del Inpec, coronel Daniel Fernando Gutiérrez.

Publicidad

Hay que recordar que el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno había sido condenado en febrero de 2019 a 39 años de cárcel por un juez, pero en segunda instancia se rebajó esa pena a 24 años por el Tribunal Superior de Bogotá.

En noviembre de 2022 la Corte Suprema de Justicia rebajó esa pena a 11 años y 10 meses de cárcel.

Con respecto a esa decisión, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema manifestó que, luego de estudiar la sentencia de segunda instancia, emitida en 2019 por los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en el contrato de malla vial 006 de 2008, el de valorización 180 de 2005 y la cesión del contrato 137 de 2007 para la fase III de TransMilenio, se confirma la condena y participación en delitos de interés indebida en la celebración de contratos y cohecho propio.

Publicidad

También le puede interesar:

  • Publicidad