Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Próximo alcalde de Bogotá debe tener más del 40% de votos para evitar segunda vuelta, Registraduría

Con las próximas elecciones regionales se estrena la reforma constitucional que permite la segunda vuelta en las votaciones para escoger al alcalde de Bogotá.

Elecciones en Colombia (2).jpg
Elecciones /
Foto: AFP

La Registraduría Nacional del Estado Civil explicó cuáles deben ser las dos condiciones que debe cumplir cualquier candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá para que no se vaya a segunda vuelta en los comicios que se celebrarán en octubre en el país.

El registrador para temas electorales, Nicolás Farfán, explicó que "solo será elegido alcalde de la capital aquel candidato que obtenga como mínimo el 40 % de la votación válida y si la diferencia entre él y el segundo es de 10 % o más".

Si no se cumplen con estás condiciones se irá a una segunda vuelta, que se realizará dos semanas después de las elecciones regionales.

Publicidad

Es importante recordar que esta segunda vuelta sólo se aplica para Bogotá y en las otras ciudades se mantiene la elección de alcalde, concejales distritales y ediles en un mismo día por periodos de 4 años y los mandatarios municipales no podrán ser reelegidos para el periodo siguiente.

Le puede interesar "El Museo de la Llanta: la creatividad y el amor por el medioambiente en un solo lugar":

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.