Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretaría de Hábitat explica por qué se inclinó un conjunto residencial en Bogotá

Autoridades han impuesto dos multas contra la constructora, que deberá efectuar una serie de reparaciones.

328185_Foto: Blu Radio / Suministrada
Foto: Blu Radio / Suministrada

Los habitantes del conjunto residencial Pradera San Carlos, en el norte de Bogotá, viven en la incertidumbre por el estado en que se encuentran sus apartamentos y las torres donde viven que presentan, entre otros daños, grietas y terrenos que han cedido.

Le puede interesar: Denuncian riesgo de colapso en conjunto residencial del norte de Bogotá 

La constructora santandereana Marval, que tiene importantes proyectos en todo el país, es responsable de esta construcción que, según el Secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, fue entregada hace 10 años, en 2009.

En entrevista con BLU Radio el funcionario explicó a qué se deben estos daños y dio un parte del trabajo de autoridades en el caso.

Herrera expuso que “hacia el año 2014 se empezaron a evidenciar condiciones de asentamiento diferencial, como se llama técnicamente al comportamiento de edificios cuando se construyen. La norma de construcción de Colombia contempla la posibilidad de que un edificio nuevo, por el peso que tiene, siempre que se construye va a generar una serie de asentamientos”.

En el caso de este proyecto, dice que ese asentamiento fue “protuberante”, pues “la inclinación que ha generado va más allá de los límites que se consideran en la norma”.

Publicidad

“Desde ese mismo año (2014) se han venido interponiendo quejas ante la Secretaría Distrital de Hábitat que hemos atendido y que han generado una serie de procesos administrativos, sanciones contra el constructor y de unas obligaciones de reparación”, contó Herrera.

En ese sentido, dijo que, a la fecha, se han impuesto dos multas contra la constructora, que por decisión de las autoridades debe cumplir “unas obligaciones que constituyen reparaciones a la construcción”.

Escuche el audio completo aquí:

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO