Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Son actos criminales que algunos buscan perfumar políticamente: Duque sobre vandalismo en Usme

El presidente Iván Duque prometió acciones judiciales contra los actores de hechos criminales en protestas y bloqueos.

Iván Duque 2.jpg
Iván Duque
Foto: AFP

Luego de los enfrentamientos que se registraron en algunos puntos de Bogotá como Suba y Usme, en donde dos policías resultaron heridos, uno de ellos con ácido, el presidente Iván Duque rechazó lo sucedido y lo calificó de acto criminal.

“Cuando uno ve vandalismo, ve destrucción, ataques con ácido, ataques a la fuerza pública, ataques a los ciudadanos, claramente son actitudes criminales y no vamos a detener una sola captura de quienes pertenezcan a estas estructuras criminales”, dijo Duque.

“Muchos los han tratado de perfumar políticamente, pero aquí de lo que estamos hablando es de actos criminales a la luz del código penal colombiano y procederemos con toda la contundencia”, añadió.

Sobre estos hechos, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, denunció a través de su cuenta de Twitter que vándalos estarían intimidando a quienes laboran en una estación de servicio de venta de gasolina en la localidad de Usme. “Su fin es que les suministren el combustible en bolsas para causar daños en los bloqueos”, informó el general.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.