Superintendencia de Industria le pone la lupa a escasez de tapabocas en Bogotá
En las farmacias de la capital del país es difícil encontrar tapabocas y, cuando sí hay, el precio se duplica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la falta de tapabocas en las droguerías en Bogotá, la Superintendencia de Industria y Comercio entró a averiguar qué está pasando con la carencia de productos, teniendo en cuenta que el Invima ha manifestado en reiteradas ocasiones que a la fecha sí hay existencia de los convencionales desechables en hospitales, clínicas fabricantes y algunos importadores del país.
Sin embargo, la realidad en las calles es completamente diferente. En BLU Radio se hizo el ejercicio de visitar varias de las más importantes cadenas de farmacias de la ciudad en busca de tapabocas, pero el resultado fue el mismo: los desechables estaban agostados y el de referencia N95, recomendado por las autoridades, no había rastro y, en algunos casos, costaba hasta 10 veces más de su precio normal.
Por esta razón, desde la semana pasada la SIC está adelantando averiguaciones en las plataformas de comercio e inventarios para saber qué está pasando con la escasez de tapabocas en Bogotá pues, mientras el Invima dice una cosa, en las calles se vive otra completamente diferente.
Le puede interesar: OMS advierte que riesgo de pandemia por coronavirus "se volvió muy real"
Las autoridades sanitarias también manejan algunas hipótesis de que la escasez de tapabocas se puede deber a un presunto acaparamiento de estos productos para venderlos a precios más costosos, en medio de la reacción que provoque la propagación del coronavirus en Bogotá. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada ni descartada.