Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tensión en el norte del Cauca por bloqueos y bus incinerado por encapuchados

Comunidades indígenas bloquean la vía panamericana por una inconformidad con el Ministerio de Educación.

299548_bus_incinerado_en_el_norte_del_cauca_-_cortesia.jpeg
bus_incinerado_en_el_norte_del_cauca_-_cortesia.jpeg

Este miércoles entre los municipios de Corinto y Caloto, en el norte del Cauca, hombres armados y encapuchados detuvieron un bus de la empresa Transflorida. Los delincuentes, aún por identificar, hicieron bajar a los pasajeros y el chofer antes de prender fuego al vehículo.

 

Henry Rojas, de la Asociación de Reservas Campesinas, dice que la situación es compleja, pero el hecho no dejó heridos.

 

Por otra parte, en otra zona del departamento, comunidades indígenas bloquearon la Vía Panamericana a la altura de La María Piendamó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes confirmó que escuchará los testimonios del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, así como los del exfiscal Eduardo Motelegre y el ex vicefiscal Jorge Perdomo, los días 6 y 7 de febrero, por solicitud de la defensa del exmagistrado Leonidas Bustos, investigado por el Cartel de la toga.

 

-Un juzgado especializado de Bogotá condenó a ocho años de prisión a Jaime Tello, exdirectivo de Santa Fe, quien estaba involucrado en una de las redes de lavado de activos y contrabando más grandes del país.

 

Publicidad

-Mientras en Colombia siguen los combates entre el Ejército y el ELN, el presidente Juan Manuel Santos dice a la comunidad internacional que las delegaciones de paz del Gobierno y de la insurgencia siguen trabajando para lograr un nuevo cese bilateral.

 

-Aumentaron las cifras de niños y niñas abusados sexualmente en el país. Del 2015 al 2017 hubo un incremento de más de 3.000 casos y cada año se abren 30 procesos de restablecimiento de derechos a menores víctimas de estos hechos.

 

-El Cartel de Sinaloa en México sí tiene nexos con narcotraficantes colombianos, en especial con el Clan del Golfo. Así lo informó la Armada Nacional que aseguró que hay nuevas operaciones de autoridades colombianas y mexicanas para evitar el tráfico de cocaína entre ambas estructuras.

 

Publicidad

-Influyentes senadores en Estados Unidos le piden al fiscal general de ese país que investigue por narcotráfico al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

-Ya se conoció el primer parte médico del ciclista colombiano Fernando Gaviria, tras su caída en la Vuelta a San Juan.

 

-Se congregan motociclistas de Bogotá en el estadio El Campín, donde evalúan acciones tras anuncio de la administración distrital sobre la prohibición de parrillero hombre.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO