Transportadores en Antioquia se pararon de mesas técnicas de calidad del aire
Desde el gremio consideran que la medida del pico y placa ambiental es insuficiente para solucionar los problemas de contaminación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Están creciendo las molestias de los transportadores de carga agremiados en ATC con el Área Metropolitana, como autoridad ambiental, ante el aumento de contaminantes del aire que desde hace 24 horas tienen en naranja las estaciones de monitoreo del Siata, condiciones dañinas para la salud.
El gremio de transporte de carga solicitó una reunión urgente con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pues consideran que no se ha avanzado en soluciones de fondo frente a la calidad del aire en el Valle de Aburrá.
El director de ATC, Felipe Muñoz, dijo que el pico y placa ambiental es insuficiente y por eso se pararon de la mesa de trabajo.
Lea también: MinTransporte cuestionó pico y placa ambiental en Medellín
“Es más importante para el Área metropolitana tener la razón que dar una solución al problema de la calidad del aire. Por eso le hemos solicitado al alcalde, Federico Gutiérrez, que nos atienda como presidente de la junta del Área, para que nos permita pensar en territorio y construir soluciones de verdad porque con el Área se agotó el tema en todos los aspectos”, dijo Muñoz.
Las diferencias de los transportadores de conocen este jueves, cuando hay 17 de 19 estaciones de monitoreo de calidad de aire en naranja. Por esa razón, las autoridades ambientales estudiarían si es necesario decretar nuevas medidas, según el comportamiento climático de las próximas horas.