Troncal de TransMilenio, una de las vías que se construirían en la Van Der Hammen
Desde el Congreso de la República se ha criticado la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá de intervenir parte de la reserva forestal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que entre las vías que se construirían en la reserva forestal Thomas Van Der Hammen haría troncales de TransMilenio.
“Son vías que se van a tener ciclorutas amplias. Son vías que van a tener transporte masivo de TransMilenio. Esas son las vías que estamos planteando hacer”, dijo.
Desde el Congreso han señalado que este proyecto no es viable desde el punto de vista ambiental y además señalaron que los estudios adelantados sobre el desarrollo de la iniciativa se hicieron desde Estados Unidos, esto, sin un conocimiento previo de las condiciones y políticas ambientales del país.
Así mismo, dejaron ver que, pese a las explicaciones dadas por la administración, persisten las dudas sobre si se va a urbanizar una parte de la reserva.
Publicidad