Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Uso del aeropuerto de Guaymaral ayudaría a descongestionar vuelos privados de El Dorado": Aerocivil

Además, optimizaría la operación en el aeropuerto de Cartagena, ya que este es el punto de tránsito internacional para este tipo de vuelos.

Aeropuerto Guaymaral.png
Aeropuerto Guaymaral
Foto: Instagram/johnny_fruiz

Actualmente, el principal aeropuerto del país, El Dorado , está funcionando al 88 % de su capacidad, lo que significa 65 operaciones por hora. Esto, debido a las medidas que aún siguen vigentes por la pandemia. Es por eso que la Aeronáutica Civil está en proceso de ampliación de la pista que tiene el aeropuerto de Guaymaral.

Según explicó el director de la Aerocivil, Jair Fajardo, esto hace parte del plan estratégico de la entidad, el cual va a permitir una mayor operación a diferentes vuelos que congestionan El Dorado. El funcionario aclaró que beneficiarían a vuelos privados, los cuales corresponden a aeronaves pequeñas.

Publicidad

"Digamos que aviones privados, que por la restricción de la capacidad operacional que tiene Guaymaral, obligatoriamente tienen que llegar al aeropuerto El Dorado. Son aeronaves pequeñas, pero que ya eso ayudaría mucho en esa parte de la descongestión. De la misma manera ya estamos haciendo las inversiones importantes que superan los 11.000 millones de pesos en todo el tema del mantenimiento de la pista y demás", señaló el director Fajardo.

Además de El Dorado, la disposición del aeropuerto de Guaymaral descongestionaría el terminal aéreo de Cartagena, el cual es el punto de tránsito para vuelos privados internacionales. Lo que implicaría que, con la ampliación del aeropuerto de Guaymaral, este también contaría con un punto de migración.

La pista actual que tiene este aeropuerto mide 1.700 metros de largo x 22 metros de ancho y pasaría a ser de 1.800 m. x 30 m., lo cual va ligado a la cantidad de recursos de los que se dispongan. Además, hay que construir un terminal, ya que no cuenta con esta edificación y necesita una mejora en la torre de control.

Además, es necesario encontrar otra vía de acceso, la cual presente mejores condiciones.

Publicidad

Escuche las declaraciones del director de la Aerocivil en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.