Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Videos probarían que supuesto ladrón estaría armado antes de ser abatido por la Policía en Bogotá

El hombre tenía 12 antecedentes y estuvo recluido en dos cárceles. Por los hechos, ciudadanos realizaron manifestaciones en el CAI La Gaitana, en Bogotá.

Arma
Arma
Foto: AFP

El miércoles, 23 de noviembre, se conoció el caso de un presunto ladrón que fue abatido por la Policía en el barrio La Gaitana, en la localidad de Suba, Bogotá. La familia del hombre aseguró que era inocente y, además, indicaron que se presentaron irregularidades en el levantamiento del cuerpo, pues aseguran que solo le pusieron una sábana y luego llevaron el cuerpo sin vida a un hospital.

Tras el caso, habitantes de La Gaitana realizaron una manifestación en el CAI del barrio para rechazar la actuación de los oficiales de la Policía. Sin embargo, al mismo tiempo se conocieron los videos de cámaras de seguridad del sector que evidenciarían que el hombre estaría armado al momento de cometer el delito en la carrera 132D # 136F - 29.

Publicidad

De acuerdo con la información de la Policía, el hombre de 40 años, en medio del hurto de 200.000 pesos, lesionó a cuatro ciudadanos. Luego del llamado de la ciudadanía, los oficiales llegaron al lugar, donde el presunto ladrón los recibió a dispararos y los policías reaccionaron abatiéndolo.

Antecedentes del presunto ladrón

La Policía informó que el hombre tenía 12 anotaciones como homicidio, fabricación, tráfico porte arma por arma de fuego o municiones, lesiones, fuga de presos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Además, estuvo recluido en las cárceles de Cómbita y La Picota por hurto calificado.

Manifestaciones en CAI La Gaitana

Publicidad

En la noche de este jueves, 24 de noviembre, se presentaron manifestaciones en el lugar para exigir una respuesta clara por parte de las autorirades y se necesitó la presencia del Esmad para estar en las inmediaciones del CAI y tratar de calmar los ánimos en el sector.

Blu Radio habló con la esposa del hombre que fue abatido y le pidió al director de la Policía que dé la cara y expliqué porqué no lo esposaron y no lo trasladaron al CAI para seguir con el proceso. Asimismo, recalcó que su pareja no era fletero.

Publicidad

"Que dé la cara, que digan porqué lo mataron, porqué si lo tenían en el pavimento, no lo esposaron y lo trajeron (al CAI), mire el semáforo donde lo mataron, porqué la misma comunidad tiene que darnos versiones, porqué no nos dicen qué pasó. Díganme en la cara que mataron a un ladrón o un fletero, no nos dejen con esta incertidumbre", cuestionó la mujer.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.