Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aeropuerto de Cartagena tendrá nuevo operador a partir de 2024

Se trata de la firma Termotécnica Coindustrial S.A.S. que tendrá a su cargo la remodelación, ampliación y operación de la terminal área.

Aeropuerto de Cartagena tendrá nuevo operador a partir de 2024
Foto suministrada.

Luego de 27 años de ser operado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena tendrá nuevo concesionario.

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó el contrato para ampliar y remodelar la terminal aérea de la capital de Bolívar a la empresa Termotécnica Coindustrial S.A.S., que se disputaba la concesión con Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena, de la cual hacía parte el actual operador y originador del proyecto.

Según explicó la ANI, con una inversión $922.567.757.810 la empresa Termotecnica Coindustrial S.A.S será la encargada de renovar y mejorar el aeropuerto de Cartagena, con obras como la construcción de un nuevo edificio de 17.360 m2 y la remodelación de 2.814 m2 de la terminal existente.

“Desde hace más de 10 años, en Colombia no se concesionaba un aeropuerto. Hoy con esta adjudicación, el ‘Gobierno del Cambio’ lidera esa búsqueda por fortalecer la competitividad y desarrollo económico del país, a través de su infraestructura intermodal. De la mano del sector privado, le apostamos a mejorar las condiciones de servicio para dar respuesta al constante”, aseguró Carolina Barbanti, presidente (e) de la ANI.

Publicidad

La intervención del aeropuerto también contempla la ampliación de 15.740 m2 de la plataforma comercial para un total de 99.770 m2, el desarrollo de 11.683 m2 para parqueaderos con capacidad para 330 vehículos y la construcción de una vía paralela a la pista para optimizar la operación.

De acuerdo a la ANI, una vez se adelante la suscripción del contrato con el nuevo operador, las empresas iniciarán la etapa de empalme, que se espera culmine en febrero de 2024 con la firma del acta de inició.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad