Con el agua dentro de sus casas se encuentran habitantes de al menos 10 barrios del municipio de Sabanalarga, Atlántico , donde un torrencial aguacero registrado la mañana de este jueves terminó inundando calles y casas.
Personal del cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y aunque reporta que no hay personas heridas, confirmaron que varias casas se encuentran en riesgo de colapsar luego de que fueran socavadas por la fuerte corriente de un arroyo. La situación más delicada se registra en el barrio La Concepción de Sabanalarga.
Carlos Mastrodoménico, comandante de bomberos del municipio, informó que están organizando una reunión para gestionar un plan de evacuación en estos inmuebles.
“El desbordamiento de un arroyo socavó varias viviendas. Vamos a realizar un comité de gestión del riesgo para evaluar esta situación y es posible que las casas tengan que ser evacuadas”, dijo el comandante de bomberos.
Por su parte, Antonio Cervantes, líder social del municipio, contó que las lluvias iniciaron desde las 7:00 de la mañana y se prolongaron por casi dos horas. Indican, además, que las inundaciones se presentaron por los trabajos de canalización unos arroyos.
Publicidad
Primero de diciembre, La Concepción y San José, son algunos de los barrios afectados.
Escuche más noticias:
Publicidad