Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ambientalistas preguntan por salud de elefante Tantor que le incautaron hace 30 años al clan Ochoa

El animal permanece en el Zoológico de Barranquilla, donde incluso lo operaron de una muela que se le fracturó.

elefante tantor.jpeg
Elefante Tantor.
Cortesía.

Los activistas y ambientalistas del país están preocupados por Tantor, el elefante que el clan de los Ochoa trajo a Colombia en la década de los 80 y que hasta 1991 tuvieron en su poder en la hacienda veracruz, de Repelón, Atlántico.

Desde entonces, este mamífero ha pasado 30 de sus 50 años de vida en el Zoológico de Barranquilla, donde incluso lo operaron de una muela que se le fracturó.

Publicidad

Sin embargo, a partir de recientes imágenes difundidas en redes sociales, colectivos ambientalistas piden información sobre el estado de estado de salud del animal que pasa sus días entre barro y paredes, pues consideran que este luce enfermo.

Luis Domingo, abogado experto en derecho ambiental, recogió estas voces y presentó un derecho de petición a la fundación Zoológico de Barranquilla para consultar por las condiciones reales del animal.

"Pedimos que nos informen los aspectos técnicos de la jaula y/o recinto en el que se encuentra confinado. Que se haga la entrega digital de la historia clínica del animal", indicó el jurista en el derecho de petición.

También asegura Luis Domingo que si el animal sigue perteneciendo al Estado, a partir de la extinción de dominio que en su momento le aplicaron al clan Ochoa, este puede ser trasladado a un santuario de elefantes de países como Brasil, donde puede sobrevivir.

Publicidad

"Necesitamos saber si Tantor es propiedad del zoológico o del estado, saber su estado jurídico. A partir de eso se puede gestionar su traslado a otro país. Además, queremos saber cuál es su dieta alimenticia, cómo se encuentra de salud", indicó. Al respecto, se espera respuesta de la fundación, la cual fue contactada.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.