A tan solo cinco días de la adjudicación de la APP del Canal del Dique , las comunidades en el sur del Atlántico han pedido que el proceso se surta para que se puedan iniciar, cuanto antes, los trabajos de mitigación del riesgo por posibles inundaciones en la zona.
Debido a ello, el proceso de adjudicación mantiene enfrentados a las comunidades de la zona ribereña al Canal del Dique, la cual comprende cuatro municipios en el sur del Atlántico, y a congresistas del Pacto Histórico por la puesta en marcha de la tan cuestionada APP.
Mientras los primeros insisten en que sí se necesitan las obras de mitigación para evitar una emergencia que pueda derivar en el aumento en los niveles del Canal del Dique y, por consiguiente, su posible desbordamiento, el senador Pedro Flores asegura que el proceso genera más preguntas que respuestas.
“Hay unas cosas que si bien se dan dentro del marco legal, no nos dejan tranquilos. Por ejemplo, el hecho de que solo se haya presentado un oferente. También, que quede la duda del proceso de socialización con la comunidades ribereñas a quienes tenemos que preservarles sus derechos”, dijo.
Hernán Villa, líder en el sur del Atlántico, advierte que “la ola invernal de final de año es mucho más aguda que la del primer semestre. Si no se toman medidas desde ahora, será inevitable la ruptura del Canal del Dique”.
Publicidad
Escuche más noticias: