En los últimos 10 días, de acuerdo con los casos ingresados a Medicina Legal, solo en el municipio de Soledad se han registrado 15 asesinatos, 14 de ellos cometidos con arma de fuego. La racha de crímenes no se aleja del municipio de Malambo, donde desde el viernes 23 de julio hasta la fecha ya son cuatro las personas asesinadas.
Ante esta dura situación, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que detrás de la mayoría de estos asesinatos hay un reacomodamiento de estructuras delictivas que buscan tener el control de territorios.
"Los homicidios que se han presentado se deben al reacomodamiento de estas estructuras y por actividades que se han dado de capturas e incluso situaciones en las que se han dado de baja a delincuentes, entonces quieren ganarse esas actividades y el liderazgo”, informó el coronel Daza.
Dada la racha de asesinatos, la Policía desde la noche de este lunes implementó cercos en los barrios más afectados por la delincuencia.
"La Policía ha implementado nuevas estrategias en especial en el municipio de Soledad en donde establecemos lo que es el cerco perimetral barrial por cada uno de los sectores específicos y los barrios que han sido más afectados”, puntualizó el oficial.
Le puede interesar:
Publicidad